Teorias del Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias

Maestría en Docencia de la Química

La didáctica de las ciencias, como disciplina científica conceptualmente fundamentada, de carácter social, con su objeto de conocimiento e investigación definido, genera posibilidades y perspectivas del sentido y razón del trabajo en el aula para propiciar propuestas de transformación de ese objeto de conocimiento y del ejercicio docente. Abordar teorías de aprendizaje y los consecuentes modelos de enseñanza de las ciencias proporciona marcos de comprensión sobre el fenómeno educativo que propicia y sobre las condiciones que lo hacen posible. Por ello, es fundamental que los profesores, en este espacio académico, establezcan relaciones entre las concepciones y tendencias histórico-epistemológicas, pedagógicas, didácticas, curriculares y naturaleza y estructura de las ciencias en general y de la química en particular. La importancia radica en que su estudio auspicia un análisis del saber específico de la formación posgraduada y de las acciones pertinentes de carácter tanto individual como del colectivo de especialistas en didáctica de las ciencias.

Créditos: 3

Cupos: 5

Modalidad: Hibrida

Horario: Miércoles de 6:00 a 9:00pm. Sesión presencial el 22 de noviembre de 8:00am a 4:00pm

Fecha de inicio y finalización: Seminario intensivo del 13 de agosto al 10 de septiembre con sesión presencial el 22 de noviembre de 8:00am a 4:00pm

email de contacto: mdqu@pedagogica.edu.co

Código: 400326