El profesor de matemáticas y la comunidad escolar

Maestría en Docencia de las Matemáticas

El espacio académico El profesor de matemáticas y la comunidad escolar se enfoca en la dimensión del ser, sin desatender las dimensiones del hacer y del saber. Se ubica en el tercer semestre del programa y busca promover la reflexión de los estudiantes de la Mdm en el ámbito de la comunidad institucional a la que pertenece. El propósito del curso es reflexionar sobre el papel que tiene la pertenencia y participación en la comunidad escolar en la refiguración de la identidad del profesor y de la comunidad misma. Asuntos como la afiliación a las prácticas de la comunidad o la resistencia que se puede ejercer son elementos determinantes de la refiguración. Algunas preguntas claves que orientan la reflexión en el curso son: ¿cómo me percibo o me identifico con los miembros de mi comunidad escolar y cómo ello me configura como un profesional de la educación matemática?, ¿qué lugar tengo como profesor de matemáticas, en la construcción de un proyecto colectivo?, ¿cuáles son las características de mi ser en relación con ese ámbito institucional?, ¿cómo podrían llegar a modificarse esas características de mi ser para ser más compatible con la institución?

Número de créditos: 2

Código: 402984

Nombre del o de la docente: Por definir

Fecha de inicio y Fecha de finalización: Febrero, marzo y primera semana de abril

Horario de la electiva: Bloques de tres horas rotativos los sábados entre 7:00 y 17:00

Jornada: Mañana – Tarde

Requerimientos: Ninguno

Modalidad: Presencial

Cantidad de cupos: 5

Email de contacto: maestria_dma@pedagogica.edu.co

Teléfono de contacto: 601 594 1894 Ext. 387