Conceptos Químicos e implicaciones Didácticas I

Maestría en Docencia de la Química

A quien va dirigido:
Todos los programas de pregrado

Numero de créditos:
3

Modalidad:
Hibrida

Número de Cupos:
Hasta 8 cupos de acuerdo con el numero de maestrantes del curso.

Estos seminarios abordan diferentes conceptos químicos desde la perspectiva disciplinar y sus implicaciones didácticas, lo que les permitirá a los estudiantes desarrollar una mayor comprensión no solamente de algunos conceptos químicos, sino también de las principales dificultades que pueden acompañar su enseñanza y aprendizaje. Dichas dificultades han sido objeto de investigación en el campo de la educación en ciencias y sus resultados hoy forman una parte importante del bagaje intelectual que ha de acompañar a los docentes de química en general y en algunos ambientes educativos en particular. De igual forma, el seminario abre otras perspectivas teóricas, que pueden crear ambientes de aprendizaje dinámicos, en los cuales, paulatinamente los estudiantes desarrollaran una mayor independencia y compromiso con el establecimiento de sus propias relaciones con el conocer, el conocimiento y específicamente con los entramados conceptuales de la Química.

Conceptos Químicos e implicaciones Didácticas I

Además de los establecidos en el Acuerdo 018 de 2025, los estudiantes de pregrado interesados en cursar espacios de la MDQU deben tener en cuenta.

1. Cumplir con los requisitos establecidos en la licenciatura de origen para poder cursar el espacio académico de trabajo de grado.

2. Realizar: a) la postulación de forma individual a través de una comunicación escrita dirigida al Consejo de Maestría en las fechas estipuladas, b) diligenciar el formulario de postulación correspondiente y c) presentar una carta en la que se expongan las motivaciones que tiene para cursar los espacios académicos de la maestría, en la que además se especifique: programa de origen y plan de homologación.

3. El consejo de maestría avalará o no la solicitud y en caso de requerirse, se podrá definir un sistema de entrevista a los postulados.

4. Cumplir con los horarios y compromisos definidos en los espacios académicos del programa de Maestría.