Maestría en Docencia de la Química
La didáctica de las ciencias, como disciplina científica conceptualmente fundamentada, de carácter social, con su objeto de conocimiento e investigación definido, genera posibilidades y perspectivas del sentido y razón del trabajo en el aula para propiciar propuestas de transformación de ese objeto de conocimiento y del ejercicio docente. Abordar teorías de aprendizaje y los consecuentes modelos de enseñanza de las ciencias proporciona marcos de comprensión sobre el fenómeno educativo que propicia y sobre las condiciones que lo hacen posible. Por ello, es fundamental que los profesores, en este espacio académico, establezcan relaciones entre las concepciones y tendencias histórico-epistemológicas, pedagógicas, didácticas, curriculares y naturaleza y estructura de las ciencias en general y de la química en particular. La importancia radica en que su estudio auspicia un análisis del saber específico de la formación posgraduada y de las acciones pertinentes de carácter tanto individual como del colectivo de especialistas en didáctica de las ciencias.
Número de créditos: 3
Código de la electiva: 400329
Nombre del o de la docente: Royman Pérez Miranda
Fecha de inicio y finalización: Seminario intensivo 5 sesiones de 6:00 a 9:00pm desde febrero a marzo con sesión presencial en junio de 8:00am a 4:00pm
Jornada: Noche
Modalidad: Hibrida
Cantidad de cupos: 5
Email de contacto: mdqu@pedagogica.edu.co
Teléfono de contacto: (57-1) 594 1894 ext. 409
WhatsApp: 3157089758